Ante la ola de feminicidios y odio hacia la mujer
Por Arley Daza
En medio de la grave situación de violencia contra la mujer en Bogotá y el resto del país, se instauró la llamada “Bancada Púrpura”, iniciativa que trabaja por la defensa de los derechos de las mujeres en toda la ciudad. El aumento en el pie de fuerza de la Patrulla Púrpura de la Policía y la implementación, por primera vez, de una estrategia que contrarreste la violencia contra la mujer, así como la creación de la primera ‘Casa para la Dignidad de las Mujeres’, son algunos de los primeros logros obtenidos.
Ejército contra feminicidios
El evento, que tuvo lugar en la Plaza de los Artesanos, contó con la participación de la Secretaría de la Mujer, en cabeza de la Dra. Laura Tami, la Policía Nacional, más de 200 Conductoras Púrpura y representantes de diferentes concejales. La Bancada Púrpura se enfoca en fortalecer políticas contra violencias de género mediante el empoderamiento de mujeres, específicamente conductoras, para transformar sus comunidades y lograr una respuesta rápida y efectiva ante casos de violencia.
La “Bancada Púrpura”, se propone: promover la autonomía y liderazgo femenino, prevenir y atender violencias de género, fomentar entornos seguros y respetuosos, articular respuestas efectivas ante situaciones de violencia.




