Programa Hit Social de Postobón: Generando oportunidades y confianza en el campo colombiano

El primer encuentro nacional de líderes Hit Social estableció una sólida relación entre Postobón y las asociaciones de fruta.
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Este jueves 13 de julio, se llevó a cabo un encuentro sin precedentes. 42 líderes de las asociaciones de fruta integrantes del programa Hit Social de Postobón, se reunieron para fortalecer los lazos de confianza y buscar nuevas oportunidades de crecimiento y progreso.

El evento tuvo lugar en nueve departamentos de Colombia. Es así que reunió a agricultores provenientes de Bolívar, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Tolima, Santander, Norte de Santander, Cundinamarca y Huila.

El programa Hit Social de Postobón, ha estado apoyando de manera integral a los agricultores de fruta colombianos durante más de 25 años. Además, se ha convertido en una herramienta fundamental para el desarrollo del campo y el impulso de los productores.

Un programa que abre los mercados permanentes

Por este motivo, ha desarrollado un programa con el objetivo de convertir las unidades productivas agrícolas en proveedoras de frutas para Postobón. De esta manera, abre los mercados permanentes y seguros que generen oportunidades en los territorios.

Durante el encuentro, los líderes agricultores tuvieron la oportunidad de fortalecer conceptos fundamentales, como la asociatividad, la corresponsabilidad y el liderazgo. Estos pilares son esenciales para el crecimiento y la consolidación de las asociaciones de fruta. Por este motivo, representan la base de confianza necesaria para establecer una relación sólida con la compañía.

¿De qué trata el programa Hit Social de Postobón?

El programa Hit Social de Postobón se enfoca en el apoyo técnico y logístico a los agricultores. No obstante, también busca mejorar las oportunidades y la calidad de vida de los mismos. Además, conforme a su propuesta, pretende fomentar el empalme generacional y el empoderamiento de la mujer rural.

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Durante el año 2022, las asociaciones vinculadas al programa, recibieron una inversión de $11.743 millones. Esto representa un incremento del 124% en comparación con el año anterior. Por otro lado, gracias a esta colaboración, se generaron 2.212 empleos agrícolas, contribuyendo así al desarrollo económico y social de las comunidades.

De esta forma, el primer encuentro nacional de líderes Hit Social, fue un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones de confianza entre Postobón y las asociaciones de fruta. Este evento histórico permitió el intercambio de conocimientos y experiencias. También sentó las bases para una colaboración continua y fructífera, en beneficio de los agricultores y el campo colombiano.


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