Se apagaron los semáforos y comenzó la batalla entre los pilotos, en el circuito de Zandvoort con Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lewis Hamilton en los primeros lugares de la salida. La carrera se puso interesante desde la vuelta 36 donde Hamilton ataca a Sergio Pérez en búsqueda de dar el golpe ya que el británico ya no tenía paradas pendientes mientras que a Max Verstappen le faltaba ir a pits.
De esta forma Charles Leclerc que a esa altura estaba de segundo lugar veía como mercedes comenzaba a perseguirlo con sus dos pilotos Lewis Hamilton y George Russell que también logró superar a Pérez.
En la vuelta 44 Carlos Sainz ingresa a pits y Leclerc hace lo mismo dos vueltas más adelante, permitiendo que los dos pilotos de Mercedes quedarán en el puesto dos y tres provisionalmente. Mercedes esperaba que Verstappen entrara a pits para atacar pero en la vuelta 48 el piloto Tsunoda tiene problemas con su monoplaza, se sale de pista y se crea un virtual Safety Car que le permitió a Verstappen ingresar a pist sin tener que sacrificar su primer lugar.
LAP 48/72
— Formula 1 (@F1) September 4, 2022
Tsunoda comes back in to the pits for running repairs before coming out again and immediately encountering problems again. He’s parked up at the side of the track.
⚠️ VIRTUAL SAFETY CAR ⚠️ pic.twitter.com/iWdoYsfImt
En la vuelta 50 se baja la bandera verde y se re lanza la carrera con un Neerlandés en primer lugar con neumáticos duros. Lewis Hamilton se quedó con las ganas de tomar el primer lugar sin necesidad de atacar a Verstappen quien se ganó la lotería con ese Safety Car que congeló la carrera por dos vueltas.
En la vuelta 55 Valteri Bottas se queda sin motor en su monoplaza quedando atravesado en la pista y tiene que intervenir el auto de seguridad hasta que se pudo retirar el vehículo de Alfa Romeo. Este incidente fue aprovechado por los pilotos para ingresar a pits, el único que no cambió llantas fue Hamilton se quedó con neumáticos medios, decisión que le costó el triunfo y el podio.
De esta forma el Británico pudo quedar liderando la carrera mientras se retiraba el vehículo de Seguridad en la vuelta 60, donde se relanza la carrera con un Verstappen que no le dio respiro a Hamilton y en la primera recta lo repasa aprovechando sus neumáticos blandos. La estrategia de Red Bull le permitió quedarse con el triunfo al neerlandés, seguido de Russell y Charles Leclerc quedó en tercer lugar.
2021 ?
— Formula 1 (@F1) September 4, 2022
2022 ?
Double #DutchGP victories for @Max33Verstappen #F1 pic.twitter.com/FtRPuaRfOc




