Desde los primeros días de este 2021, profesores del Colegio San José de Castilla de la localidad de Kennedy, suroccidente de Bogotá, denunciaron que empezaron a recibir cartas que pedían su salida inmediata de la institución, o tendrían graves consecuencias. Incluso, en los mensajes que llegaban al colegio, delincuentes amenazaron de muerte a los docentes.
La denuncia llegó a la Secretaría de Educación para alertar sobre la situación y con el fin de tomar decisiones para proteger a los docentes amenazados, a lo que la entidad reaccionó con su traslado mientras se esclarece el origen de las amenazas.
Desde @Educacionbogota informamos que, frente al caso registrado en el Colegio San José de Castilla (IED) por presuntas amenazas a 4 docentes, se adoptaron las medidas para este tipo de situaciones, y junto a la @FiscaliaCol y @UNPColombia, nos reunimos para revisar el caso. pic.twitter.com/hfeKvSvLPK
— Secretaría de Educación de Bogotá (@Educacionbogota) February 17, 2022
«Si bien es provisional el traslado, se fundamenta en la importancia de salvaguardar la integridad y seguridad del docente en el entendido que la situación de amenaza le impide seguir prestando sus servicios en la sede habitual», indicó la entidad a través de un comunicado.
Sin embargo, los docentes aseguran que tuvieron que aislarse por sus propios medios ante la falta de atención a sus llamados y aseguran que no han contado con un seguimiento del proceso para avanzar con las investigaciones.
Ante las amenazas, estudiantes y la comunidad del sector se han movilizado en marchas pacíficas para rechazar lo sucedido y en busca de que se respete a labor de los docentes.
Sistema Integrado Digital


