“Son 22 días no trabajados y aun así remunerados, por ética los docentes deberían cumplir con la reposición de clases”: Alex Arteaga.
El secretario de Educación del municipio fronterizo Alex Arteaga, indicó que después de una reunión con rectores de los planteles educativos y SIMANA Seccional Ipiales, no se logró un acuerdo para la recuperación de días de clases que están pendientes, pese a que eran 27 clases de reposición, se lograron recuperar cinco y las 22 restantes aún están a la espera, una situación que molesta a padres de familia y educandos, puesto que los docentes recibieron el suelo normal.
Sin acuerdos
“No hubo concertación para reponer clases, SIMANA sacó un comunicado a nombre del Magisterio diciendo que no hubo un acuerdo, se hizo una reunión para tomar una determinación, pero el proceso no tuvo éxito”, comentó Arteaga.
¿No quieren trabajar?
Padres de familia y acudientes, han reaccionado de manera incomprensible al hecho, es el caso de Olga España, quien es madre de un educando del Colegio Sucre, quien comentó que, jamás se han opuesto a enviar a los estudiantes a las aulas y que, al contrario, están a la espera de que se pueda retornar con normalidad, pues en la semana que volvieron a la presencialidad, acudieron alrededor de 700 estudiantes, sin embargo, los docentes no apoyan dicho retorno.
Acto de ética
“Son días no laborados y se les cancelo el salario así no hayan trabajado, una manera ética debería ser que los maestros repongan las clases”, dijo Arteaga, quien confía en que los docentes sigan abiertos al diálogo y se pueda brindar la educación a los niños, niñas y jóvenes ipialeños.
Sin modificaciones
El hecho de que el salario no se haya modificado, obliga a los docentes a asumir el lineamiento de reposición, razón por la cual, en los próximos días se espera un consenso entre las partes para que los estudiantes no sigan padeciendo los efectos negativos de los desacuerdos.



