Indignación causó en la comunidad el terrible hecho en el que se vio involucrado un profesor de la ciudad de Neiva, al ser víctima de los delincuentes, que estuvieron a poco de arrebatarle su vida.
Hechos
Según lo conocido por este medio de comunicación, el hombre de 65 años de edad identificado como Artemio Gutiérrez se encontraba de camino hacia su vivienda ubicada en la calle 22 con carrera 1F del barrio La Cordialidad, desde la avenida La Toma con circunvalar, lugar donde fue interceptado por dos delincuentes que se movilizaban a bordo de una motocicleta.
El atraco
Allí uno de los facinerosos descendió del velomotor, desenfundando un arma cortopunzante para intimidar a la víctima, es así como lo obliga entregar sus pertenencias. Es de resaltar que el hampón agarró por la espalda al profesor, ubicando su navaja entre el rostro y el cuello del afectado para que no opusiera resistencia.
Le sacaron sangre
En medio del ilícito, el delincuente le ocasionó una herida abierta en la parte izquierda de su mandíbula, debido a la fuerza que ejerció para inmovilizar a Gutiérrez. Tras lograr su cometido, huyó junto a su cómplice con rumbo desconocido dejando al adulto mayor sangrando.
Fue auxiliado
Algunos transeúntes que pasaban por la zona le prestaron ayuda, dando inmediato aviso a las autoridades que llegaron para realizar las respectivas investigaciones que permitan dar con la identidad de los responsables y su posterior captura.
La comunidad expresó su preocupación ante el incremente de los hechos delictivos, que vienen dejando como resultado este tipo de situaciones, que pueden acabar con la vida de otra persona.




