Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, ubicado al norte del departamento del Cauca, adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales un profesor de 46 años de edad fue ultimada con arma de fuego.
Según el informe de los entes competentes, el ataque sicarial se presentó en horas de la tarde en el barrio La Colombiana, cuando el profesor llegaba a la casa de su señora madre. Uno de los peritos explicó que, según la información recopilada, a ese lugar llegó un hombre quien de su pretina desenfundó un arma de fuego y sin mediar ningún tipo de palabras procedió a dispararle.
Le puede interesar: Por hurto calificado lo enviaron a la cárcel
Uno de los testigos señaló que los disparos fueron certeros. “Fue una escena escalofriante, el cuerpo del profesor Fabián Vivas Guzmán quedó tendido debajo de un vehículo. En medio del dolor, su madre lloraba desconsoladamente, no entendía lo que sucedía; en medio de la ira abrazó por última vez a su hijo».
Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron integrantes de actos urgentes de la Sijin con el objetivo de llevar a cabo la inspección técnica del sitio y cadáver. En los procedimientos legales lograron comprobar que la víctima, el profesor Fabián Guzmán registraba dos disparos a la altura de la cabeza y otro en la parte del pecho.
Terminadas las labores correspondientes, el cuerpo fue ingresado a la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses adelantaron la inspección técnica para establecer las verdaderas causas de su deceso. Entre tanto, varios docentes rechazaron el hecho y solicitaron a las autoridades policiales y militares implementar estrategias estrictas que garanticen la seguridad y tranquilidad de todos los ‘corinteños’ quienes desde hace muchos años se ven afectados por los constantes hechos violentos.




