Estudiantes y padres de familia encabezaron una protesta en el colegio Venecia Nuevo Muzú, en la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá, en rechazo al presunto abuso de un docente temporal, que reemplazó al profesor titular de español. Según la denuncia, el maestro retiró del salón a los alumnos hombres e hizo comentarios inapropiados. Además, según las quejas, hizo tocamientos a al menos siete alumnas.
Sara, estudiante de undécimo, organizadora del plantón, aseguró que quienes se manifestaron fueron amenazados con hacerles perder el año.
#NoticiaW | Continúan protestas de las alumnas del colegio Venecia Nuevo Muzú de Bogotá tras denuncias de abuso a varias menores por parte de un profesor. pic.twitter.com/plNGGuaEiv
— Alertas W (@AlertasW) March 15, 2022
Las protestas, según los organizadores, proseguirán a lo largo de la semana, con el objetivo de que se desvincule a los profesores que habrían incurrido en irregularidades.
Según los padres, el rector estaría escondiendo al profesor señalado de cometer estos abusos, e incluso dicen que lo sacó a escondidas del colegio. En la fachada de este lugar incluso había un graffiti que decía “aquí se viola” y que el fin de semana fue borrado por el colegio.




