Después que el juez revocara la libertad condicional al profesor Mauricio Zambrano, el profesor del colegio Marymount, quien es acusado por abusar del alrededor de 20 alumnas y exalumnas de esta institución, las autoridades se encuentran en un proceso de búsqueda.
La Policía ha intentado dar con el paradero del hombre, sin embargo, los esfuerzos han sido infructíferos, por lo que están considerando emitir una alerta roja de Interpol.
Según información extraoficial, Zambrano podría haberse fugado para Ecuador.
Denuncias a Mauricio Zambrano
La revocación de la libertad condicional se dio después de que la familia de una de las víctimas denunciara el abuso por parte del hombre, y otras alumnas decidieran revelar sus historias, por lo que la Fiscalía le hizo una solicitud al juez, para dictarle al agresor una medida de encarcelamiento, la cual fue aceptada.
Según la investigación, los constantes abusos ocurrieron en las instalaciones del colegio y, además, las autoridades ya estaban advertidas de lo que sucedía y no tomaron ninguna medida.
En la audiencia de imputación de cargos Zambrano se declaró inocente de los hechos denunciados, asegurando que las relaciones que sostuvo con las estudiantes del colegio ubicado en el noroccidente de Bogotá fueron consensuadas.
El abogado Jairo Porras, quien representa al agresor, rechazó la solicitud alegando que alegando que no hay pruebas suficientes para enviar a su cliente a la cárcel.
En febrero del presente año, una alumna del colegio Marymount, en Bogotá, le contó a su madre su profesor de educación física y ella tenían acercamiento y, aunque, ella lo permitía, la familia decidió denunciar.
La institución educativa emitió un comunicado anunciando una investigación sobre el caso. Lo que generó otras niñas contaran su historia, en la cual todas fueron abusadas y hostigadas por Zambrano.
Alrededor de 20 alumnas denunciaron al profesor.




