Profesor colombiano abusaba de sus alumnas en Estados unidos
En Estados Unidos, Óscar Olea, un colombiano de 38 años que trabajaba como profesor de gimnasia en el sur de Florida, fue arrestado por presunto abuso sexual a dos alumnas menores de edad hace más de una década. Su captura se produjo después de que el diario Miami Herald expusiera las acusaciones de las víctimas, ahora adultas.
Una de las jóvenes, en una declaración jurada, afirmó que Olea la tocó inapropiadamente cuando tenía 14 años, y que la situación evolucionó hacia un abuso sexual más grave con el tiempo. Según informes de El Tiempo, los incidentes ocurrieron en el Gimnasio American Gymsters en Key Biscayne, donde supuestamente el acusado obligó a la menor a mantener relaciones sexuales en su automóvil y en su residencia.
No deje de ver: Candelaria con un gran himno

La víctima explicó que tenía miedo de pedir ayuda durante los ataques debido a las posibles consecuencias negativas que enfrentaría. La abogada de Olea solicitó la libertad bajo fianza, argumentando que su cliente se entregó a las autoridades y no tenía intenciones de huir del país.
Sin embargo, estas no fueron validadas y la togada Mindy Glazer le negó la fianza: “Otro juez decidirá cuándo se llevará a cabo la audiencia final sobre prisión preventiva. Hoy encuentro causa probable para ambos casos”.
De hecho, el abogado penalista, Albert Quirantes, argumentó que “las alegaciones de abuso sexual con menores son extremadamente serias. Si la víctima tiene 12 años o más, hasta 17 años, existe una ley que podría hacer que el acusado enfrente hasta 30 años en prisión”.

