La Procuraduría sancionó a exdirector de La Picota por pedirle dinero a un narco

El exdirector de la cárcel La Picota, Luis Francisco Perdomo Claros, fue inhabilitado durante 17 años por la procuraduría.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Este viernes 10 de noviembre la Procuraduría General de la Nación anunció la destitución e inhabilidad por 17 años para Luis Francisco Perdomo Claros, quien dirigió la cárcel La Picota.

De acuerdo con el ministerio público, Luis Francisco Perdomo solicitó la suma de 30’000.000 al extraditable José Bayron Piedrahita Ceballos, antes de su traslado a Estado unidos. Esto con el fin de permitir la visita de familiares y amigos de Piedrahita antes extraditado.

«La Procuraduría General de la Nación, en fallo de primera instancia, destituyó e inhabilitó por 17 años al director del Complejo Carcelario y Penitenciario La Picota de Bogotá, Luis Francisco Perdomo Claros (2018), quien solicitó dinero a una persona privada de la libertad (ppl) a cambio de obtener beneficios irregularmente», indicó el ministerio público en un comunicado de prensa.

Luis Francisco Perdomo fue sorprendido en flagrancia cuando sostenía una reunión con uno de los familiares de José Bayron Piedrahita Ceballos, donde recibió la suma de veinte millones de pesos. Esto habría ocurrido luego de que Perdomo Claros recibido un primer pago de diez millones.

Te puede interesar: Gustavo Petro le echa la culpa a Zapateiro por entrada de disidencias al cañón del Micay

«El exdirector recibió por parte de familiares del extraditable dos pagos, uno por $ 10’000.000, y el otro por $ 20’000.000 que fueron entregados en un establecimiento ubicado en la plazoleta de comidas de un hotel en Bogotá, donde fue capturado en flagrancia por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación«, agregó al respecto la Procuraduría.

Finalmente, la defensa del acusado indicó que apelará la decisión, teniendo en cuenta que este es un fallo en primera instancia y procede el recurso.

También puedes leer: Vichada: Ejército dio duro golpe al narcotráfico

Continúa leyendo: «Detesto la leche»: Así Gustavo Petro respondió a polémica por costo del mercado de presidencia


Compartir en

Te Puede Interesar