La Procuraduría General de la Nación llevó a cabo una inspección preventiva a MALLAMAS EPS Indígena en el municipio de Ipiales, Nariño, en el marco de las acciones de vigilancia que buscan garantizar una correcta y oportuna prestación del servicio de salud en el territorio nacional.
Durante la visita, el Ministerio Público revisó información clave sobre la operación de la entidad, que actualmente atiende a más de 414.000 afiliados del régimen subsidiado. Entre los aspectos verificados se encuentran la posible existencia de embargos, la suficiencia y capacidad de la red prestadora de servicios, los procesos de contratación, las tarifas aplicadas y otros elementos fundamentales para asegurar la continuidad en la atención a los usuarios.
La Procuraduría indicó que continuará realizando el seguimiento correspondiente para verificar el cumplimiento de las obligaciones de la EPS y fortalecer los mecanismos que garanticen un servicio de salud eficiente, oportuno y de calidad para toda la población afiliada.

