En su acción preventiva, la Procuraduría General de la Nación inspeccionó MALLAMÁS EPS INDÍGENA en Ipiales (Nariño) y a EMSSANAR EPS S.A.S. en Pasto, para verificar la adecuada prestación de los servicios de salud para aproximadamente dos millones de afiliados del régimen subsidiado y contributivo.
El Ministerio Público busca verificar en MALLAMÁS EPS el estado de embargos, suficiencia de la red, el estado de la contratación, las tarifas, tutelas, incidentes de desacato entre otros temas importantes, para su funcionamiento oportuno para sus 414.830 usuarios aproximadamente.
De igual forma, la Procuraduría Delegada para Asuntos Civiles, del Trabajo y la Seguridad Social visitó EMSSANAR EPS S.A.S. en Pasto, la cual cuenta con presencia en 102 municipios de los departamentos de Cauca, Nariño, Putumayo y Valle del Cauca y, 1.679.190 de población afiliada a la fecha; con el fin de constatar también sus ingresos operacionales, contrataciones, proveedores de servicios, facturación, entre otros.
Con el objeto de salvaguardar el derecho fundamental a la salud y la defensa de los recursos públicos, el organismo de control recogió la información y documentación necesaria de tipo técnico, administrativo y financiero.



