En las últimas horas se conoció que se le abrió un proceso de investigación a uno de los secretarios de la Alcaldía. Los hechos ocurrieron durante el período de gobierno del polémico Pedro Suárez. Procuraduría lo investigará por irregularidades en Neiva.
Esta persona habría permitido que una empresa generara cobros por servicios que no se habían prestado. Lo que para las autoridades se convierte en un hecho de detrimento patrimonial que podría salirle muy caro a este personaje.
Fue así como la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exsecretario General del municipio de Neiva. Fue identificado como Jorge Eduardo Mariño Indaburu. Estaba en calidad de supervisor del Contrato Estatal de Prestación de Servicios 960 del 27 de marzo de 2015. Hubo irregularidades en el contrato de suministro celebrado con Inversiones Flota Huila S. A. Mariño fue secretario en la alcaldía de Pedro Hernán Suárez, desde el 2012 hasta 2015.
El investigado, al parecer, permitió que la sociedad Inversiones Flota Huila, facturara y cobrara sin justificación, servicios no prestados, con lo cual se habría generado un posible detrimento patrimonial al municipio. Procuraduría lo investigará por irregularidades en Neiva.
Es importante precisar que durante este gobierno de Pedro Hernán Suárez se presentaron diversas irregulares en lo que sería un presunto detrimento patrimonial, y una de las que más sobresalen tiene que ver con lo ocurrido en el estadio de Neiva, Guillermo Plazas Alcid, que ha terminado finalmente convirtiéndose en un ‘Elefante Blanco’ en el que perdieron la vida varios de los trabajadores de la ciudad de Neiva.
Por ese hecho se investiga actualmente al exmandatario y a algunas de las personas que hacían parte de su equipo de trabajo en la administración municipal de Neiva.
