En las últimas horas se conoció la solicitud que envió la Procuraduría al Gobierno del departamento del Huila, para que entregue informe sobre la forma y el estado en el que han estado entregando los alimentos a los jóvenes estudiantes de los diferentes municipios.
El informe fue pedido directamente al gobernador de Huila, Luis Enrique Dussán López, en el que explique las razones por las que se habrían suministrado alimentos en estado de descomposición a estudiantes de instituciones educativas en los municipios de Íquira, Villavieja y La Plata, en el departamento. Lo anterior, luego de las denuncias que han presentado líderes comunales y padres de familia, quienes aseguran que los alimentos se encuentran dañados.
Las labores las viene adelantando como una acción preventiva, luego de recibir varias quejas de la comunidad en las que denunciaron que algunas raciones entregadas a escolares tenían alimentos vencidos o en mal estado, lo que podría significar un problema grave para los estudiantes que son quienes deben consumirlos.
El órgano de control también pidió al mandatario regional indicar qué instituciones aún no han firmado los contratos del Plan de Alimentación Escolar (PAE), a pesar de que los niños ya están acudiendo a clases desde hace varios días, para tomar las respectivas medidas a la que haya lugar.
Es importante resaltar que Milena Oliveros Crespo, secretaria de Educación del Huila, manifestó, en su momento, que se habían tomado los correctivos necesarios, para evitar que se siguieran presentando estas situaciones que afectan la integridad de los infantes.
Finalmente, la Procuraduría pidió al funcionario indicar qué acciones se van a adoptar para garantizar el suministro de los alimentos de manera oportuna y balanceada nutricionalmente, así como las medidas correctivas para preservar la calidad de las raciones entregadas a los estudiantes.




