Denuncias, y acusaciones, son las razones por las cuales la procuraduría regional de Casanare, ha abierto una nueva investigación en contra del alcalde del municipio de Maní, y del secretario de obras públicas, donde se les culpa de “Ventajosos” y cobrar insumos exagerados.
Denuncia
El ciudadano Oscar Fabian Ceballos Urbano denunció al alcalde Montoya por supuestamente cobrar el 10% de los contratos adjudicados a este contratista, mientras que el secretario de obras Héctor Esmir Puerta González, habría cobrado el 5%. También le acusa por presuntas irregularidades en la contratación donde se habría favorecido con varios contratos al señor Carlos Darío Rodríguez González, durante la vigencia 2020. A solo un contratista se le habría adjudicado más de la mitad de la contratación y se habrían cobrado coimas, según el denunciante.
Investigación
Gracias a esta denuncia, se han realizado investigaciones, en donde se ha visto en que proyectos, pudieron presuntamente haberse presentado fraudes, y estos serían el mantenimiento al sistema eléctrico del parque La Corocora, tarima de eventos, monumento de La Bandola y otros, por 93 millones de pesos; el embellecimiento de separadores centrales y sardineles laterales de las vía sobre las carreras 2, 3, 4 y 5 y restauración de monumentos ubicados en el malecón, por 160 millones de pesos; la primera etapa de rehabilitación y mantenimiento del sistema de acueductos de las veredas Guayanas, Santa María, Mararabe, Belgrado, Guafal y Brisas por 245 millones de pesos, entre otros 8 contratos, que sumarían 730 millones de pesos.
Comunidad
Por motivos claros, bastantes habitantes maniseños, se encuentran furiosos, pues afirman que la corrupción en el municipio, no es un tema novedoso, sin embargos, arremeten en contra del alcalde tachándole de corrupto, y que ya no se puede creer en nadie. El habitante Nicolas Pérez Niño, comentó que “es necesario que paguen el precio de sus fechorías, pues están perjudicando al pueblo también, ya que invierten poco presupuesto con material barato y de mala calidad, con el fin de sacar ventaja, y luego hacerse ver como “héroes”, cuando la verdad es que están robando y desangrando al pueblo”.




