La Procuraduría General de la Nación inició dos indagaciones previas en contra de responsables por establecer de la Gobernación de Guaviare por posibles irregularidades en el mejoramiento de una vía prioritaria para la población y una licitación para servicios de logística de esa entidad, por más de $ 853 millones.
En un primer proceso disciplinario el Ministerio Público busca establecer las acciones adelantadas por la gobernación para el mejoramiento de la vía trocha ganadera, pues se habrían asignado recursos para la ejecución y desarrollo de las vías secundarias incluida esta, para las vigencias 2024 y 2025.
En la queja presentada ante el ente disciplinario, la comunidad manifestó que en días pasados un ciudadano falleció mientras lo trasladaban en una ambulancia que se enterró, por más de una hora, en esta vía. Advierten también que los campesinos pierden sus cosechas porque los carros no pueden transitar por la zona debido a su deterioro.
Licitación de servicios logísticos para la gobernación
De otra parte, la Procuraduría busca establecer si la contratación de servicios de logística para la ejecución de actividades de las secretarías y dependencias de la gobernación del Guaviare estaba prevista en el Plan Anual de Adquisiciones.
Se indaga además sobre la metodología empleada para calcular las cantidades estimadas de 5.415 almuerzos y 12.082 refrigerios establecidos en este proceso de contratación.



