Procuraduría advierte que la Imprenta Nacional no está lista para producir pasaportes.

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En medio de la controversia por el cambio de operador para la expedición de pasaportes en Colombia, la Procuraduría General de la Nación lanzó una fuerte advertencia sobre la capacidad de la Imprenta Nacional para asumir dicha tarea.

Marcio Melgosa, procurador delegado para la Vigilancia de la Función Pública, aseguró en entrevista con La W Radio que la Imprenta Nacional «no tiene la capacidad para imprimir pasaportes actualmente», tal como lo plantea el Gobierno.

“Ni siquiera firmando hoy podrían tener capacidad para el 1 de septiembre”, señaló el funcionario, subrayando que no existen aún las condiciones técnicas ni jurídicas necesarias para que esta entidad estatal asuma la producción de documentos de viaje en tan corto plazo.

La declaración del procurador se produce en un momento crítico, mientras el Gobierno evalúa la posibilidad de reemplazar al actual operador del proceso de expedición de pasaportes. El anuncio ha generado preocupación sobre una posible interrupción en la entrega de estos documentos, que son vitales para miles de ciudadanos.

La Procuraduría instó al Gobierno a actuar con responsabilidad y transparencia, priorizando la garantía del servicio público y la seguridad de los documentos emitidos.


Compartir en

Te Puede Interesar