La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar a los funcionarios de la Alcaldía de Cali, por la presunta contratación de influenciadores para que hablaran bien de la administración del alcalde Jorge Iván Ospina.
Según el ente de control, entre los hechos que se revisarán está la contratación de siete personas, por parte de la alcaldía, y que al parecer pagó más de 150 millones de pesos para que se encargaran de mejorar la imagen de la institución.
También puedes leer: Capturan a atracadores de la Av. Boyacá con Calle 13 en Bogotá
De acuerdo con la Procuraduría, a estas personas se les habría pagado para que publicaran videos para que con sus mensajes impactaran positivamente y pudieran ser usados en cualquier campaña.
Debido a esto, el ente de control ordenó la práctica de pruebas con la finalidad de verificar la ocurrencia de los hechos y determinar si son constitutivos de falta disciplinaria.
Cabe recordar que el analista político Daniel Briceño denunció el pasado sábado 22 de octubre, por medio de sus redes sociales, que el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, contrató a seis influenciadores para mejorar su imagen.
Según las pruebas de Briceño, el mandatario se ha gastado más de 150 millones de pesos pagando influenciadores, entre ellos el tiktoker Marco Lasso. Esta persona recibió 40,5 millones de pesos por nueve reels y 18 historias que divulgó en Instagram, en tres cuentas diferentes, según las pruebas de analista político.
Te puede interesar: Aparece video con amenazas de supuestos miembros del «Clan del Golfo»
“El mismo Marco Lasso firmó otro contrato por 42,3 millones para que él y otros influenciadores como ‘Negro está Claro’, ‘Cris Pasquel’ y ‘Andrés Lerma’ publicaran un total de 17 videos en Instagram mostrando la gestión de la Alcaldía de Cali”, denunció Briceño.
El alcalde de Cali Jorge Iván Ospina se ha gastado $150.432.000 pagando influenciadores en redes sociales para que hablen bien de su alcaldía. Abro hilo.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) October 22, 2022
1. El tiktoker de humor Marco Lasso recibió $40.500.000 por 9 reels y 18 historias de Instagram en 3 cuentas distintas. pic.twitter.com/cZ3r9akXfU




