La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria a los alcaldes de Córdoba, La Tebaida, Buenavista y Pijao del departamento del Quindío, por la presunta omisión del cumplimiento de sus funciones durante el desarrollo de la Asamblea General de Accionistas de Empresas Públicas del Quindío S.A E.S.P. el pasado 28 de julio.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Armenia vinculó al expediente a Guillermo Andrés Valencia Henao, Ricardo Alfonso Celis Rojas; Jhon Steban Aristizábal Rincón y Jhon Jairo Restrepo Gallego; por la posibles irregularidades en que incurrieron al retirarse de la reunión para afectar el quorum deliberatorio.
El ente de control señaló que, al parecer, los mandatarios municipales, al parecer, tomaron decisiones sobre varios aspectos sin que se cumplieran los requisitos necesarios ni estar presentes la totalidad de los miembros requeridos para adelantar las votaciones correspondientes.
Con el desarrollo de la investigación y la solicitud de pruebas, la Procuraduría busca verificar la ocurrencia de los hechos señalados, establecer si son constitutivos de falta disciplinaria y definir los funcionarios actuaron o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.




