Procuraduría abrió investigación

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Procuraduría General de la Nación inició una investigación disciplinaria contra el secretario de Infraestructura de la Gobernación de Casanare, Álvaro Luis Rivera Contreras, debido a un presunto trato irrespetuoso hacia el personero de Nunchía, Libardo Pan Chaparro.

Denuncia

El incidente ocurrió el pasado 4 de febrero durante una mesa técnica en la que se discutía el cumplimiento de una acción popular para la construcción de un puente en la vereda Macuco. Según denuncias, Rivera Contreras habría agredido verbalmente al personero con comentarios despectivos, lo que generó el rechazo de distintos sectores.

Testimonios

La Asociación de Personeros de Casanare (ASPERCAS) expresó su preocupación por la situación y manifestó su apoyo a Pan Chaparro. A su vez, la Procuraduría Regional de Casanare ordenó la recolección de pruebas documentales y testimoniales para esclarecer los hechos y determinar si hubo una falta disciplinaria por parte del funcionario.

Institucionalidad

Este proceso busca establecer responsabilidades y garantizar el respeto en los espacios institucionales, en especial cuando se abordan temas de interés público como la infraestructura vial del departamento, pues, según la comunidad, la institucionalidad debe prevalecer para no perder las formas en cómo se dirige y proyectan su imagen hacia la comunidad.

Por último, es necesario recalcar que, aunque avanzan a las investigaciones, aun no existe condena sobre este hecho, desde este medio seguiremos el caso desde el control político en aras de velar por los intereses de las comunidades y los correctos manejos de los manejos de recursos públicos.


Compartir en

Te Puede Interesar