La entidad ordenó indagación previa teniendo en cuenta los casos denunciados por negligencia.

La entidad ordenó la apertura de una indagación previa contra funcionarios por la presunta negligencia administrativa y médica que produjo la muerte de menores de edad.
La Regional de Instrucción de Cundinamarca sostuvo, que, según medios de comunicación, los familiares de las víctimas señalaron que los infantes tenían su control prenatal y se encontraban en buenas condiciones físicas y médicas, por lo que denunciaron posibles irregularidades en el hospital.
La actuación disciplinaria que inició el Ministerio Público busca determinar la ocurrencia de la conducta, establecer si es constitutiva de falta disciplinaria y definir si se actuó o no al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad.
De otra parte, el organismo de control decretó la práctica de varias pruebas tendientes al esclarecimiento de la situación y escuchará en versión libre y espontánea a los funcionarios que puedan estar vinculados a la actuación disciplinaria.
El anuncio se hizo luego de que los padres de familia de los niños llegaran hasta las instalaciones del Ministerio de Salud donde realizaron un plantón pidiendo a la entidad, y a la fiscalía general de la Nación, que demuestre avance en las investigaciones.
“Como ciudadanos y entendiendo a los padres de familia exigimos justicia y celeridad en el desarrollo del proceso judicial”, opinó, Liliana Corredor, ciudadana molesta.




