Tras protagonizar varios videos en los que se le ve bailar borracho y desnudo, el alcalde de Calima El Darién, Martín Mejía Londoño, deberá responder ante las autoridades por, supuestamente, realizar acciones que van en contra de su rol como funcionario público.
Así las cosas, la Procuraduría General de la Nación anunció que abrió una investigación disciplinaria en contra del alcalde Mejía Londoño por posibles “actos de exhibicionismo” al interior de una discoteca del municipio que gobierna, un pequeño territorio ubicado en el departamento del Valle del Cauca.
Te puede interesar: Imputan a Salvatore Mancuso y otros exparas por más de 5.200 hechos violentos
El oficio del ministerio Público determina “abrir investigación disciplinaria en contra de Martín Alfonso Mejía Londoño, en su condición de Alcalde Municipal de Calima El Darién, para la fecha de la ocurrencia de los hechos (…)” y “ordenar la práctica de pruebas tendientes al esclarecimiento de los hechos materia de investigación”.
Sumado a eso, la Procuraduría inspeccionó las instalaciones del sitio nocturno conocido como El Bohío, el sitio donde probablemente ocurrió el escándalo por el que el alcalde de Calima ha sido noticia nacional durante los últimos tres días.
NOS ENVÍAN 📣
— Que Pasa en Cali ve! (@quepasaencalive) April 11, 2023
Estas son las primeras imágenes del alcalde de Calima – El Darien, Martin Mejia, en el hospital después del bochornoso espectáculo en una discoteca. 🧵 pic.twitter.com/y4UEJr5KqK
Según el oficio, la discoteca deberá presentar “certificado de existencia y representación legal del establecimiento de comercio, así como cualquier documento tendiente a establecer el nombre del propietario y los empleados que podrían haber presenciado la ocurrencia de los hechos”.
También puedes leer: Murió soldado que había quedado herido en ataque del ELN
Previo al anuncio de la Procuraduría, varios políticos del país le habían pedido a esa entidad iniciar un proceso disciplinario para aplicar las sanciones a las que haya lugar. De hecho, los congresistas del Partido Verde le solicitaron a la colectividad iniciar una investigación en el Comité de Ética, pues el alcalde se hizo elegir por ese movimiento.
Tras el escándalo, el mandatario Martín Mejía Londoño reapareció en un hospital alegando que pudo haber consumido licor adulterado o sustancias en contra de su voluntad, como una dosis de escopolamina que lo habría hecho actuar así. Según su equipo de abogados, el alcalde está siendo sometido a pruebas de toxicología.

