Proceso de formación para gestores culturales en el Huila

Desde la Secretaría de Cultura del departamento del Huila se hizo un importante anuncio que servirá para que gestores culturales puedan seguir sus procesos de formación con el apoyo de la institucionalidad.
Compartir en

En las últimas horas se hizo el anuncio por parte Nelcy Trujillo, quien funge como secretaria. Dijo que luego de diversas reuniones se sistematizó un convenio con la universidad surcolombiana. Buscan que 89 personas que han estado ligadas al tema cultural puedan acceder a la educación superior. Titularse como licenciados en educación artística. Proceso de formación para gestores culturales en el Huila.

La funcionaria resaltó la importancia de seguir consolidando conocimientos para que la idiosincrasia del departamento . Manifestó que es de suma relevancia apoyar a estas personas que han entregado su vida al folclor y a la identidad opita.

«Le hacemos una invitación a todas aquellas personas que han estado vinculadas al mundo cultural para que se acerquen. Adquieran los pin con los que podrán acceder a una formación mucho más amplia y poder adquirir sus títulos como personas profesionales. Por eso la invitación es a todos en los diferentes municipios de la región para que se acerquen y cumplan con los requisitos.», señaló. Proceso de formación para gestores culturales en el Huila.

Entre los requisitos que se piden para poder hacer parte de esta iniciativa de formación se encuentra tener más de 23 años de edad que hayan sido gestores culturales que pueden certificar 5 años de experiencia en el campo y que además si han sido estudiantes de otras carreras y que se hayan retirado antes del 2012 pueden presentarse.

«Te parece una iniciativa muy importante para aquellas personas que siguen generando procesos en diferentes municipios pero que por cualquier motivo ajeno a su voluntad no han podido titularse y pues esto es un paso en la cultura y en la sociedad ya que vamos a tener a personas que siguen sintiendo la región y compartiendo todos sus conocimientos», dijo Manuela Rincón, amante de la cultura opita.

Petro: «Hay que descarbonizar la economía» para evitar la extinción


Compartir en