Un fiscal judicializó a Rafael Antonio Ocampo y a Pablo David Prioro Morelo por, presuntamente, ser cómplices para reclamar 6.880.000 de pesos, al parecer, producto de una extorsión.
La exigencia económica habría sido realizada desde la cárcel La Picota de Bogotá; y obedecería a una contraprestación para, supuestamente, evitar judicializar a una residente de Duitama, departamento de Boyacá, y a quien le hicieron creer que en el aeropuerto El Dorado de Bogotá había un paquete a su nombre, procedente de Sídney (Australia).
Según consta en la investigación, la víctima recibió un mensaje a su celular en el que le advertían de la supuesta encomienda. Un segundo mensaje le advertía que la caja contenía estupefacientes, y que para evitar ser judicializada por tráfico de estupefacientes debía pagar 10 millones de pesos, de los cuales solo pagó 6.880.000 de pesos.
Procesados dos hombres por, presuntamente, estar implicados en extorsión a una habitante de Duitama. La #Fiscalía los judicializó porque al parecer se habrían prestado para reclamar una alta suma de dinero. pic.twitter.com/ZnZlbCLAi6
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 13, 2021
Investigadores del Gaula, Seccional Boyacá, iniciaron las indagaciones que permitieron la captura de los procesados, trabajadores de construcción, a quienes les habrían pagado 50 y 100 mil pesos por recibir el dinero del delito.
Las dos personas fueron capturadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Boyacá en Chía y Tabio (Cundinamarca).
Los procesados aceptaron su complicidad en el delito de extorsión imputado por la Fiscalía. El juez de control de garantías que conoció el caso impuso en los dos detenidos medida de aseguramiento en sus residencias.
