En las últimas horas, integrantes de la Policía Metropolitana, en medio de operativos de control y registro, realizaron la captura de un ciudadano que tenía en su contra una orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.
Según lo establecido por las autoridades: “sobre la calle 60N con carrera 12A, del barrio El Uvo de la capital caucana, los uniformados lograron evidenciar a un ciudadano en actitud sospechosa y quien intentó evadir el puesto de control, razón por la cual, los oficiales procedieron a requerirlo para una requisa de rutina, donde al revisar los antecedentes este arroja que era solicitado por violencia intrafamiliar”.
Te puede interesar: Sicarios acabaron con la vida de un policía en Popayán
El señalado fue identificado como Camilo Vidal Cardona, quien tenía una orden judicial con fecha de emisión 22 de marzo de 2021, asignada por el Juzgado Segundo Penal Municipal de Popayán, por el delito anteriormente mencionado: “al ciudadano le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturad y es dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación”.
El que maltrate física o psicológicamente a cualquier miembro de su núcleo familiar incurrirá, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor, en prisión de cuatro a ocho años. Así mismo las autoridades judiciales han establecido que este delito está estrechamente ligado a otros actos criminales, razón por la cual invitan las personas que sean víctima de violencia intrafamiliar a realizar las respectivas denuncias.




