Procesado por tráfico de drogas en Popayán

Los estupefacientes estarían listos para ser vendidos en el ‘mercado negro’ de la ciudad.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Personal de la Policía Metropolitana de Popayán, en el marco de las mil actividades contra el tráfico de estupefacientes, realizó la captura de Leonardo Alonso Córdoba, en la comuna Ocho de la capital caucana.

Según las autoridades competentes: “la captura fue realizada durante actividades de patrullaje sobre la calle 5ª con carrera 19 del barrio La Esmeralda, donde el ciudadano en mención es abordado por los uniformados para una requisa de rutina, encontrándole en su poder una sustancia pulverulenta, que por sus características, olor y color, se asemeja al estupefaciente tipo bazuco”.

Las autoridades confirmaron que la sustancia estaba distribuida en dosis lista para ser comercializada en las diferentes ‘ollas’ de la ciudad. Además, aseguraron que este tipo de acciones aporta a contrarrestar los diferentes actos delictivos que existen en torno al consumo y comercialización de sustancias psicoactivas, una problemática que afecta la tranquilidad de la comunidad.

Esta casa editorial pudo determinar que el señalado cuenta con un extenso prontuario y ha sido requerido por la justicia por el delito de hurto calificado por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Conocimiento de Popayán, proceso que inició en el 2018. Del mismo modo se estableció que por el actual delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes el señalado podría incurrir en una condena superior a los dos años, más el agravante de los antecedentes judiciales, lo que podría generarle una pena superior a los seis años de prisión.

Los uniformados manifestaron que continuarán con las actividades de control para disminuir el consumo y comercialización de narcóticos en la ciudad y que trabajarán por recuperar los espacios de sana convivencia como parques, zonas verdes y de sana recreación.


Compartir en