En el barrio Centro del municipio de Timbío, sur del Cauca, fue capturado Víctor Iván Páez Morales de 25 años de edad, quien es señalado de haberle causado lesiones con arma cortopunzante al joven Brayan Alexander Avirama Barrios.
Según lo informado por las autoridades, mediante diferentes labores de patrullaje, registro y control efectuados por parte del cuadrante de la Estación de Policía Timbío: “se logró la captura en flagrancia por el delito de lesiones personales del señalado, por causar una herida con arma blanca a la altura de la espalda al ciudadano en mención, quien, debido a la gravedad de las lesiones, fue remitido al hospital Susana López de Popayán. Los hechos se registraron en la carrera 18 con calle 17, alrededor de la una de la tarde”.
Así mismo, aseguraron que por lo anterior inmediatamente, los uniformados le dan a conocer los derechos que tiene como capturado: “siendo trasladado hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser dejado a disposición del fiscal de turno, para continuar con el proceso de judicialización, cabe anotar que no fue objeto de ningún tipo de maltrato físico, verbal, psicológico y sobre todo se respetaron todos sus derechos como persona capturada”. Es de resaltar que por este hecho el procesado podría ser sentenciado de 4 a 12 años de prisión.
Es importante resaltar que las autoridades de salud han asegurado que las riñas aumentan durante los fines de semana, en especial cuando hay un alto consumo de licor. De igual manera la Organización Mundial de la Salud, OMS, explicó que la relación entre el consumo nocivo de alcohol y las riñas se debería a que: “los bebedores tienen menos autocontrol, por lo que es más probable que recurran a la violencia en las confrontaciones, y que sean menos capaces de reconocer los signos de alarma en situaciones potencialmente violentas y eso los convierte en objetivos fáciles para los agresores”.




