Por el delito de lesiones personales, miembros de la policía realizó la captura de Carlos Felipe Valencia Rivera, quien al parecer habría golpeado a una fémina en la carrera 14 con calle 1N del barrio Cadillal.
Según lo establecido por las autoridades esta captura hace parte de la iniciativa denominada ‘1000 días contra la delincuencia’: “uniformados de la Policía Metropolitana realizaron la captura del señalado, quien fue sorprendido generándole lesiones a una ciudadana de 36 años de edad, al observar la situación, de manera inmediata, los uniformados intervienen, logrando la captura del implicado”.
El ciudadano fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso de judicialización. Carlos Felipe Valencia Rivera de 36 años de edad, residente en el barrio La Esmeralda, trabajador independiente, no registra antecedentes judiciales, situación que puede ser tenida en cuenta por un juez de control de garantías.
Es importante establecer que, dentro del derecho penal colombiano, los delitos de lesiones personales son comprendidos como la acción de causar una o varias lesiones a otra persona que atente contra su integridad física, su salud o su estado psicológico y si la víctima dura con incapacidad por más de 90 días, el responsable será castigado con de 2 a 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales. Si la lesión conlleva a una deformidad física permanente a la víctima, la sanción aumenta entre 2 y 7 años de cárcel, sumados a una multa de 26 a 36 salarios.
Desde la Policía Metropolitana de Popayán, en cabeza de Jesús Quintero, invitaron a la comunidad a ser más tolerantes, teniendo en cuenta que las riñas se presentan, principalmente, en horas de la noche y bajo la influencia de bebidas embriagantes: “para recuperar la sana convivencia debemos apostarle a la tolerancia y al diálogo, cuando se presente cualquier tipo de discusión”.




