Procesado por hurto calificado y agravado en la capital del Cauca

Ignacio Pérez Chacón, quien fue sorprendido por la comunidad, al intentar hurtar una motocicleta.
Imagen ilustrativa.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En la calle 13 con carrera 31E del barrio La Floresta, la Policía Metropolitana capturó a Ignacio Pérez Chacón, quien fue sorprendido por la comunidad, al intentar hurtar un automotor que  estaba estacionado en vía pública: “siendo aproximadamente las 12:40 de la tarde, los uniformados recibieron una llamada de la comunidad denunciando que un sujeto, estaría intentando hurtar una motocicleta. Luego de la oportuna denuncia, los policías llegaron al lugar, evitando el robo y procedieron a realizar la captura del presunto responsable, el cual fue identificado por la víctima”.

El sindicado fue remitido a las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para ser presentado a un Juez de Garantías, donde será procesado por el delito hurto calificado y agravado. Cabe indicar, que este delito en Colombia tiene una pena que va de los 12 a los 28 años de prisión, dependiendo del valor del objeto hurtado. Es de resaltar que el señalado presenta antecedentes judiciales por el mismo ilícito, así como por el tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Frente a este tipo de casos, las autoridades reiteraron el llamado a las víctimas de cualquier delito, para que denuncien, teniendo en cuenta que es primordial para que un juez pueda emitir una sentencia contra la persona señalada del ilícito. A su vez, extendieron el llamado a la comunidad en general a tener mayor precaución y cuidado de las pertenencias. Por otro lado, aseguraron que continuarán con los controles pertinentes para contrarrestar la delincuencia.


Compartir en

Te Puede Interesar