En medio de operativos de control y registro por parte de uniformados de la Policía Metropolitana, por el delito de falsedad marcaria, fue detenido Rafael García Sotelo, en vía pública del corregimiento de Coconuco, en el municipio de Puracé en el Cauca.
Según lo informado por las autoridades: “en medio de actividades de registro y control, se logró la captura en flagrancia del sujeto en mención y la inmovilización de una motocicleta, la cual presenta irregularidades en la placa, al tener cubiertos algunos algoritmos con cinta negra, razón por la cual, fue conducido hasta las instalaciones de la Estación de Coconuco en la carrera 3 # 4 -90, donde le fueron leídos los derechos que tiene como persona capturada y dejado a disposición de las autoridades judiciales”.
El ciudadano, quien aseguró dedicarse a los oficios de la agricultura y residir en el barrio San José de esta población en el Cauca y se movilizaba en una motocicleta roja, fue abordado por los uniformados en un puesto de control, esto al notar su actitud sospechosa y evasiva, despertando la sospecha de los oficiales, quienes de inmediato le hicieron la señal de ‘pare’, notando de inmediato las anomalías, razón por la cual se inició el proceso judicial.
El implicado, fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI en la capital caucana y presentado ante un Juez de la República, donde deberá enfrentar un proceso judicial por el delito de falsedad marcaria, según lo establecido en el Código Penal: “quien incurra en este delito, podría ser condenado a prisión de 16 meses a 90 meses, así como una multa de hasta 30 salarios mínimos legales”.
Te puede interesar: Sorprendido con drogas en la ‘Ciudad Blanca’
