La transversal 9ª con calle 4ª del barrio Villa Paula, se ha convertido en un lugar estratégico para movilizar estupefacientes hacia otros lugares, ya sea dentro o fuera del país, es por esto que en las últimas horas, fue judicializado Yonathan Javier Ereu de 28 años de edad y de nacionalidad extranjera, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien pretendía transportar marihuana en la modalidad de camuflaje.
El procedimiento policial tuvo lugar en el Terminal de Transportes de Popayán, cuando funcionarios de policía adelantaban operativos de registro a un autobús de servicio público que cubría la ruta Popayán, hasta Puerto Asís, Putumayo. Al interior del automotor, un hombre quien al notar la presencia policial se torna nervioso, y fue requerido para un registro, en su poder, le fueron halladas dos maletas de viajes con la sustancia ilícita.
Al indagar sobre la posible ruta de destino de la sustancia estupefaciente, el implicado manifestó a las autoridades policiales que, se dirigía hacia el vecino país de Ecuador. Al hombre le fueron notificados sus derechos como persona capturada y fue dejado a disposición de la Fiscalía.
La comunidad exaltó la labor de los uniformados adscritos a la Estación de Policía ‘Terminal de Transportes’, por sus capacidades y compromiso institucional en la lucha frontal contra el tráfico ilegal de sustancia ilícitas.




