En la carrera 5A con calle 15N del barrio La Estancia de la capital caucana fue capturado Nolberto Acosta Bravo, quien fue sorprendido movilizándose en una motocicleta reportada como hurtada, por lo que fue procesado por el delito de receptación en la Popayán.
Según las autoridades: “aproximadamente a las 10 de la noche, en el sector en mención, fue capturado un ciudadano, quien fue sorprendido conduciendo una motocicleta, al verificar los antecedentes del vehículo, el sistema arrojó que el automotor era solicitado por la Fiscalía Tercera Local de Popayán, tras haber sido reportada como hurtada en mayo del 2020”.
Ante esta situación, los uniformados procedieron a realizar la capturado al señalado, residente en el barrio La Esmeralda, por el delito de receptación: “el sujeto fue dejado a disposición de un Juez de la República quien será el encargado de definirle su situación jurídica, así mismo, el vehículo fue dejado a disposición de los peritos, quienes serán los encargados de determinar el paradero del propietario del automotor”.
Así mismo, las autoridades judiciales deberán determinar si el sindicado, quien no presenta antecedentes, estaría involucrado en el robo del vehículo o si se trata de un caso de receptación. Es de resaltar que en varias ocasiones las autoridades han dado a conocer que los vehículos hurtados son comercializados a menor precio en la zona rural de Popayán, situación que termina afectando a quien adquiere el automotor.
Te puede interesar: Requerido por el delito de homicidio en Popayán




