Procesado por el delito de lesiones personales en Popayán

La víctima realizó la denuncia respectiva para contribuir al proceso judicial.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Popayán realizaron la captura de un ciudadano por el delito de lesiones personales. El proceso judicial se llevó a cabo en la calle 3D con carrera 52C del barrio Valle del Ortigal, occidente de Popayán.

Las autoridades dieron a conocer que: “en medio de labores de patrullaje se dio captura al joven Yimi Andrés Imbachí Bambagüe, quien minutos antes habría atacado con un objeto contundente a otro ciudadano. El implicado, natural de San Sebastián, fue dejado a disposición de las autoridades pertinentes para el respectivo proceso de judicialización, no presenta ningún tipo de anotación judicial, situación que podrá ser tenida en cuenta por parte de un juez de control de garantías”.

Las autoridades competentes aseguraron que en la ciudad han aumentado los lesionados por riñas, y dieron a conocer que se han capturado a varios ciudadanos involucrados en estos actos delictivos que en ocasiones han dejado muertos. Por esta razón, hicieron el llamado a la tolerancia y poder así fomentar la sana convivencia entre los pobladores y a resolver las diferencias a través del diálogo.

 

Es importante establecer que, dentro del derecho penal colombiano, los delitos de lesiones personales son comprendidos como la acción de causar una o varias lesiones a otra persona que atente contra su integridad física, su salud o su estado psicológico y si la víctima dura con incapacidad por más de 90 días, el responsable será castigado con de 2 a 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales. Si la lesión conlleva a una deformidad física permanente a la víctima, la sanción aumenta entre 2 y 7 años de cárcel, sumados a una multa de 26 a 36 salarios.

Los integrantes de la Policía Metropolitana de Popayán, en cabeza de Jesús Quintero, invitaron a la comunidad a ser más tolerantes, teniendo en cuenta que las riñas se presentan, principalmente, en horas de la noche y bajo el influjo de la bebidas embriagantes.


Compartir en