Procesado por el delito de lesiones personales en la capital caucana

Las autoridades indicaron que son importantes las denuncias para contrarrestar la delincuencia.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio La Esmeralda, integrantes de la Policía Metropolitana realizaron la captura en flagrancia de Jhon Sebastián Quiguanás Paz de 29 años, residente en el barrio San Fernando y natural del municipio de Silvia. Al parecer, el ciudadano estaría involucrado en el delito de lesiones personales, en hechos registrados en la calle 4ª con carrera 17.

Esta casa editorial pudo conocer que: “mediante actividades de registro y control, los uniformados lograron la detención del ciudadano, quien portaba un arma blanca tipo navaja, el cual le ocasiona una herida a otro ciudadano en medio de una riña, debido a que las lesiones no revestían gravedad la víctima no fue conducido a un centro de salud, pero si fue atendido en el lugar”.

Por otro lado el implicado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde iniciará un proceso judicial. Es importante establecer que, dentro del derecho penal colombiano, los delitos de lesiones personales son comprendidos como la acción de causar una o varias lesiones a otra persona que atente contra su integridad física, su salud o su estado psicológico y si la víctima dura con incapacidad por más de 90 días, el responsable será castigado con 2 a 5 años de prisión, sin derecho a beneficios procesales. Si la lesión conlleva a una deformidad física permanente a la víctima, la sanción aumenta entre 2 y 7 años de cárcel, sumados a una multa de 26 a 36 salarios.

Frente este tipo de situaciones las autoridades indicaron que son importantes las denuncias para contrarrestar este tipo de acciones que aumenta cada día, en ocasiones guiados por el consumo de bebidas embriagantes.


Compartir en

Te Puede Interesar