Por el delito de daño en bien ajeno, fue capturado en las últimas horas, Alexander Leyton Muñoz de 19 años de edad, al parecer el ciudadano habría generado afectaciones en el lugar donde reside en compañía de otras personas.
Según se pudo conocer: “se logró la captura del ciudadano, natural de Argelia, luego de atender una denuncia ciudadana en la calle 3B con carrera 48F barrio Los Naranjos, donde reside el ciudadano con otras personas, evidenciamos que al salir de la torre había dañado una puerta eléctrica, reaccionamos con prontitud y logramos la detención del implicado, el cual fue conducido posteriormente a las instalaciones de la URI”.
El Código Penal Colombiano sostiene: “el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de uno (1) a cinco (5) años y multa de cinco (5) a veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”, situación que será contemplada por un juez de garantías.
Las autoridades indicaron que se han encendido las alarmas teniendo en cuenta que cada vez son más los ciudadanos que ponen en riesgo la vida de las demás personas. A su vez, anunciaron que continuarán con la realización de controles y registro para mitigar los diferentes flagelos que se presentan en la ciudad, entre ellos la delincuencia.
Del mismo modo, requieren que la ciudadanía informe a las autoridades sobre la presencia de personas sospechosas en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción de la delincuencia que afecta a la ciudadanía. Resaltaron que pueden informar en la línea 123, la cual está habilitada las 24 horas y donde se garantiza absoluta reserva, siendo esta la mejor forma de articularse por el bienestar social.




