Por el delito de daño en bien ajeno, fue capturado en flagrancia un ciudadano, quien fue señalado por generar afectaciones a la vivienda de una fémina en el municipio de Timbío, sur del departamento del Cauca.
Según las autoridades: “en la carrera 22 con calle 14, por la antigua vía panamericana en Timbío, los uniformados escuchan voces de auxilio de una ciudadana, quien manifiesta que el implicado, identificado como Dairo Fabián Caiza de Jesús de 27 años de edad y dedicado a la agricultura, habría ocasionado un daño intencional en la puerta de la casa de la afectada. El señalado fue abordado por las autoridades que atendieron el caso quienes proceden a leerle los derechos que le corresponden como persona capturada”.
El Código Penal Colombiano sostiene: “el que destruya, inutilice, haga desaparecer o de cualquier otro modo dañe bien ajeno, mueble o inmueble incurrirá en prisión de uno a cinco años y una multa de cinco a veinticinco salarios mínimos legales mensuales vigentes, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor”, situación que será contemplada por un juez de garantías.
Las autoridades están en alerta teniendo en cuenta que cada vez son más la personas que atentan contra los bienes de los demás, en muchas ocasiones obedece a problemas pasionales. Por estos hechos, anunciaron que seguirán con la realización de controles y registro para mitigar los diferentes flagelos que se presentan en cada rincón del Departamento.
A su vez, pidieron a la ciudadanía informar a las autoridades sobre las actividades violentas que se presenten en sus sectores y de esta manera contribuir en la reducción de la delincuencia que afecta a la ciudadanía. Resaltaron que pueden informar en la línea 123, la cual está habilitada las 24 horas y donde se garantiza absoluta reserva.




