Procesado con material de guerra en Popayán

La prueba de alcoholemia practicada al ciudadano dio positiva grado tres.
Suministrada
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Policía Metropolitana, en el marco de actividades contra los delitos que afecten la vida de la ciudadanía, realizó un comparendo a un ciudadano, así como la incautación de material de guerra y la inmovilización de un vehículo. Las acciones se llevaron a cabo en la calle 14 con carrera 24 del barrio El Mirador de Popayán

Según lo dieron a conocer los uniformados: “alrededor de las 5 de la tarde, fue sorprendido Orlando Cerón Solarte de 38 años de edad, natural de Balboa, aparentemente perteneciente a la Unidad Nacional de Protección, UNP, quien se movilizaba en un vehículo Montero Sport de placa FYZ – 176, quien al practicarle la prueba de alcoholemia le da positiva grado tres y en coordinación con tránsito Municipal le realizan un comparendo”. Así mismo, le fueron incautados dos proveedores y 30 cartuchos 9 milímetros y se hizo la inmovilización del vehículo.

En diferentes ocasiones conducir bajo los efectos del alcohol, considerado por muchos como un acto irresponsable, ha generado graves afectaciones, como la muerte de personas, hechos que han  quedado en la impunidad, debido a que por el estado de alicoramiento, los conductores se dan a la fuga.

Por estos casos, la ciudadanía solicita a las autoridades competentes realizar mayores controles, en especial los fines de semana, cuando se evidencian más conductores bajo los efectos del alcohol:  “deberían hacer los procesos en las salidas de los centros de recreación nocturna, no podemos aceptar más muertes por la inoperancia de las autoridades, deben actuar y lograr que los índices de accidentabilidad en las vías de Popayán, disminuyan”.

Frente a estos casos lamentables y a la irresponsabilidad de algunos ciudadanos, las autoridades han intensificado los operativos en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de disminuir las estadísticas de accidentes fatales, e invitan a las personas a no conducir después de consumir alcohol.


Compartir en