En medio de actividades de control y registro en la calle 71N con carrera 8D en el barrio San Eduardo, norte de Popayán, fue capturada por la Policía Metropolitana, Nasly Yuliana Garzón Pame, implicada en el delito de hurto agravado.
Según las autoridades: “mientras se realizaban actividades de registro y control en el norte de la ciudad, uniformados fueron alertados por la comunidad, quien manifestó que estarían realizando el acto delictivo en un bus, razón por la cual se dio la señal de pare, al ingresar al mismo, se encuentra una ciudadana, quien señaló a otra de haberle hurtado su dispositivo móvil y al realizarle un registro a la hoy procesada se le encontró el dispositivo móvil, el cual fue reconocido por la víctima”.
De inmediato, los uniformados proceden a materializarle los derechos que tiene como persona capturada y es conducida hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, para el debido proceso por el delito de hurto agravado, por lo que podría enfrentar una pena de 2 a 6 años de prisión, ya sea en centro de reclusión o domiciliaria, según lo establezca un Juez de la República.
Te puede interesar: Investigan la muerte de una Disney en Popayán
Esta casa editorial conoció que la procesada Nasly Yuliana Garzón Pame, quien reside en la vereda Pueblillo Alto, de 23 años, no presenta antecedentes judiciales, situación que deberá ser tenida en cuenta por el Juez de Control de Garantías en el momento de establecerle la condena. Las autoridades piden a la comunidad en general a denunciar si ha sido víctima de la señalada, esto con el fin de lograr una condena ejemplar y disminuir los actos delincuenciales en la ciudad.
Los uniformados insisten para que los moradores denuncien los hurtos y otros delitos, para sentar un precedente para dar con los responsables y contribuir para mitigar la inseguridad que se presenta en las calles de la capital caucana: “quienes sean víctimas de cualquier acto delincuencial, pueden comunicarse a la línea de emergencia 123”.




