Procesada por hurto agravado en la capital del Cauca

La Policía Metropolitana realizó la captura de Ana María Aguirre Espinosa de 38 años de edad, quien fue señalada por cometer el robo de un teléfono celular.
Suministrada.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el barrio Centro de la capital caucana fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana, Ana María Aguirre Espinosa de 38 años de edad, por el delito de hurto agravado, al parecer estaría implicada en el robo de un celular.

Las autoridades dieron a conocer que: “mediante actividades de registro y control, sobre la carrera 9 con calle 7 del Centro de Popayán, se logró la captura en flagrancia de la ciudadana en mención, quien fue sorprendida hurtando un teléfono celular, emprendiendo la huida a pie, donde uniformados a bordo de una patrulla, la interceptan dando recuperación al elemento y devuelto a la víctima quien se dirigía a su trabajo en horas de la mañana cuando se registró el acto delictivo”.

La ciudadana identificada como Ana María Aguirre Espinosa de 38 años de edad, natural de El Tambo Cauca y residente en el asentamiento Gustavo Restrepo, fue conducida hasta las instalaciones de la URI para el debido proceso de judicialización. Ante esta situación la ciudadanía ha expresado su preocupación por el aumento del hurto de móviles: “ya no podemos estar en las calles con tranquilidad, caminamos con el temor de que algo malo nos puede pasar en cualquier momento, esto porque se han presentado casos donde las víctimas son intimidadas con armas y hasta son heridas por hurtarles sus pertenencias”.

Así mismo, las autoridades han dado a conocer que en la ciudad ha ido en aumento los casos de robo de celulares: “el hurto de celulares se ha convertido en una de las principales problemáticas delincuenciales de la capital caucana, por la facilidad de comercialización”.

De igual manera comentaron que continuarán con los controles y patrullajes necesarios para disminuir los actos delincuenciales que vienen generando problemas de convivencia en la ciudad, de la misma forma aseguraron que seguirán realizando seguimiento e investigación a los diferentes establecimientos donde comercializan este tipo de tecnología, con el fin de verificar su la legalidad.


Compartir en