Problemáticas medioambientales

Yasmín Hurtado, Secretaria de Planeación
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Entidades se reunieron para atender problemáticas debido a las denuncias de líderes comunitarios en el sector de la variante sur.

La Administración Municipal, en colaboración con las secretarías de Planeación y Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE), participó recientemente en una mesa técnica convocada por la Personería Municipal. Esta reunión se realizó para abordar las denuncias presentadas por líderes comunitarios sobre posibles afectaciones ambientales provocadas por las empresas constructoras de planes de vivienda en el sector de la variante sur, en Popayán.

La participación

En la mesa técnica, participaron diversas entidades tanto a nivel municipal como departamental, entre las que se incluyen la Secretaría de Planeación, la Inspección Urbanística, la Secretaría DAFE, la Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC) y la Procuraduría Ambiental. Estas entidades se reunieron para evaluar las quejas y coordinar acciones para investigar los problemas ambientales reportados.

Manifestó

Al respecto, la secretaria de Planeación, Yasmín Hurtado, comentó que «estamos aquí por un llamado de la Personería, atendiendo la movilización de la comunidad que busca protección ambiental. Desde la Secretaría de Planeación estamos revisando todas las actuaciones realizadas, como licenciamientos y la incorporación de predios de suelo rural a urbano desde el 2019. También estamos evaluando las condiciones actuales de los predios para determinar si se han cometido infracciones urbanísticas», aclaró.

Se espera que, como resultado de esta convocatoria, se puedan tomar las medidas pertinentes basadas en las evidencias que se obtendrán durante las visitas técnicas que se realizarán próximamente. La colaboración entre las diversas instituciones tiene como objetivo garantizar la protección del medio ambiente y resolver los problemas que afectan a la comunidad.

Se realizó para abordar las denuncias presentadas por líderes comunitarios sobre posibles afectaciones ambientales.


Compartir en