En el municipio de Timbiquí desde hace varios días se encuentran en emergencia por las inundaciones que han afectado a la comunidad, quienes han expresado que no han contado con el respaldo necesario por parte de la Administración local, según algunos líderes de la zona, ente ellos Fabián Ángulo, Representante Legal del Consejo Comunitario Parte Baja Saija, quien dijo, “allá a nuestro territorio no ha entrado ninguna atención ni hospitalaria, ni humanitaria para nuestra población”.
Cooperación
Así mismo, recalcó que solo llegó una unidad de gestión del riesgo, tomaron fotos y se fueron sin brindarle ninguna ayuda, pese a que hay niños en condiciones de salud lamentables por causa de las inundaciones, “no hemos recibido ni siquiera un grano de arroz. Nos hemos ayudado entre nosotros mismos, improvisando cambuches para que las personas puedan pasar la noche y así poder sobrevivir”, denunció el dirigente social.
Medidas
La alcaldesa Neyla Yadira Amú, se pronunció frente a la grave emergencia ambiental que se vive en dicho municipio costero por causa de las inundaciones en varias veredas y corregimientos. La mandataria, señaló que la oficina de Gestión del Riesgo municipal ha estado al tanto de la situación y que dicha dependencia, está realizando el censo con el fin de establecer cuántos damnificados hay por el desbordamiento del Río Saija.




