El día miércoles el cuerpo docente, una representación estudiantil, padres y representantes del colegio, realizaron una manifestación con el objetivo de lograr ser visualizados por las autoridades responsables de velar por los derechos de los ciudadanos, ellos solicitan a la empresa encargada de la construcción de la doble calzada qué comunica Neiva con Campoalegre; consideren trasladar el proyecto al otro lado del occidente o realizar una reducción de la misma, en la zona cercana al colegio, de forma similar a como se realizó en Fragua, Fe y Campestre.
De acuerdo a lo expresado por la rectora de la institución, con la realización de la obra el colegio se ve afectado, porque la construcción compromete una parte de la infraestructura, el problema lleva ya varios años, perjudica la consolidación del proyecto pedagógico, qué incluye la cancha como parte importante para lograr los objetivos del plan educativo, además en el espacio también se encuentra ubicado un bosque, un mariposario, animales de cuido, partes interesantes qué hacen qué la propuesta educativa funcione. En el campo deportivo se promueve el desarrollo motor de los estudiantes, hay clubes deportivos donde las familias con tranquilidad dejan a los estudiantes, para que hagan alguna actividad deportiva, alejándolos del Riesgo de hacer cosas que los puedan dañar.
La construcción de la doble calzada traerá muchos beneficios
Hay muchas emociones encontradas alrededor de la realización de la doble calzada, la mayor parte de los opitas consideran que se debe terminar la doble calzada Neiva-Campoalegre de la forma en que ha sido proyectada.
“Es triste perder una cancha de fútbol, pero prima el bien común y somos millones las personas que necesitamos la doble calzada al Sur. Esa vía se necesita con urgencia el colegio será uno de los más beneficiados con la nueva calzada. Cuando el río crece y no hay paso, tampoco puede haber estudio”
Gustavo Ortiz, ciudadano huilense.
También te puede interesar: https://extra.com.co/listos-proyectos-de-mejoramiento/
El director académico del colegio manifestó haberse reunido con el vicepresidente de Invias con el objetivo de exponerle la situación, esta institución cito a la concesionaria, sin embargo, no acudido ningún representante al llamado qué le hicieron de sentarse a dialogar con los miembros de la institución educativa sobre las modificaciones que se le puede realizar a la construcción de la doble calzada Neiva-Campoalegre