¿Problema para acceder a un medicamento o especialista? Así puede acudir al Defensor del Paciente en Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Salud de Cali ha designado a César David Revelo Herrera como el nuevo defensor del Paciente, con el propósito de garantizar la calidad en la atención médica y proteger los derechos de los ciudadanos en el sistema de salud.

¿Qué debe hacer un paciente si tiene un servicio de salud deficiente?

Un usuario puede presentar una queja ante el Defensor del Paciente si enfrenta dificultades para acceder a medicamentos, autorizaciones, citas con especialistas o a la atención médica en general. Germán Escobar, secretario de Salud Distrital, ofrece tres alternativas para resolver la situación:

  1. Contactar primero a la EPS para intentar solucionar el inconveniente dentro de la red de atención.
  2. Acudir a la Superintendencia Nacional de Salud, a través de su oficina regional.
  3. Dirigirse a la Secretaría de Salud de Cali, donde se cuenta con un equipo especializado para asesorar a los ciudadanos en la defensa de sus derechos en salud.

Además, desde la Secretaría local disponen de varios mecanismos para que los usuarios informen su situación, ya sea comunicándose a la línea 323 417 0855 o dirigiéndose directamente a la oficina de la entidad, localizada en la Calle 4B No. 36-00, barrio San Fernando (atrás del Hospital Universitario del Valle).

El Servicio de Atención a la Comunidad (SAC) es una herramienta clave para canalizar y resolver las quejas de los ciudadanos sobre la atención en salud. Durante el 2024, el SAC atendió más de 17.500 solicitudes, logrando resolver el 90 % de los casos y permitiendo la restitución de derechos en salud de los caleños.


Compartir en