En acciones investigativas adelantadas en zona rural y urbana del municipio de Pupiales se llevó a cabo la captura y posterior judicialización de dos hombres identificados como Erick Leiton y Dayro Quiroz, a quienes la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos como presuntos autores de los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, hurto calificado y falsedad marcaria, en hechos que se registraron entre el 17 y de septiembre del año pasado.
De acuerdo a las indagaciones realizadas por la autoridad competente, los sindicados al parecer hurtaban vehículos de alta gama, causaban la muerte de los propietarios y desaparecían sus cuerpos. La información se logró establecer gracias a las tareas ejecutadas por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en los diferentes sectores de la localidad, quienes determinaron a través de entrevistas y declaraciones a varias víctimas, que los dos hombres presuntamente estaban dedicados al hurto de vehículos último modelo y camionetas de alta gama.
Aparentemente los asegurados contactaban a los propietarios de los automotores, con el fin de ganarse su confianza y posteriormente los citaban a sectores rurales despoblados haciendo uso de Whatsapp. Se presume que, estando el vehículo en el sitio acordado, uno de ellos, desde el asiento posterior, colocaba una cuerda alrededor del cuello la víctima, mientras que el otro lo ataba manos, hasta provocarle asfixia.
Posteriormente, la Fiscalía informó que los dos sujetos presuntamente trasladaban a la víctima haciendo uso del carro, hasta puentes con caudales fluviales donde finalmente se presume que arrojaban su cuerpo a las aguas para desaparecer las evidencias del crimen y salir de la zona en el vehículo hurtado.
Debido a la información recolectada el ente investigador estableció la presunta responsabilidad de Erick Leiton y Dayro Quiroz en dos eventos en los que una víctima fue objeto de homicidio y otro de homicidio tentado, por lo cual fue posible su individualización y captura en plena vía pública del municipio de Pupiales.
Por estos hechos, un juez penal promiscuo municipal avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y emitió medida de aseguramiento contra los dos sujetos en establecimiento carcelario.




