En el municipio de Tumaco en el departamento de Nariño, la Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de un sujeto identificado como Januar Alfonso Grueso Montaño por su presunta responsabilidad en el delito de violencia intrafamiliar agravada con quien se presume sería su expareja sentimental a quien además se presume que habría amenazado de muerte. Debido a lo anterior un juez de control de garantías del municipio teniendo en cuenta las pruebas presentadas por la autoridad investigadora, avaló la imputación de cargos y le impuso al hombre una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario entre tanto se resuelve su situación jurídica.
Con respecto al caso la Fiscalía informó que los hechos se registraron el pasado 8 de abril del 2024 cuando se presume que un grupo de uniformados recibió un llamado de alerta debido a las constantes solicitudes de auxilio de la víctima, lo cual permitió que una patrulla de la Policía Nacional hiciera presencia en el lugar y capturara en flagrancia al sujeto sindicado de haber agredido a la fémina. Posteriormente los policiales lo habrían trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata donde al parecer quedó a disposición del fiscal de turno.
Durante la audiencia de judicialización se presume que se conoció que la víctima denunció que el sujeto en cuestión la había agredido psicológicamente y físicamente ocasionándole lesiones en la nariz, boca, cabeza y ambos brazos. De la misma manera se presume que informó que el sindicado al parecer profirió amenazas de muerte en su contra, y debido al maltrato vivido decidió separarse del imputado, lo cual se presume habría conllevado a que fuera en su búsqueda nuevamente.
Durante las audiencias concentradas, un juez de control de garantías de Tumaco avaló la imputación de cargos realizada por la Fiscalía como presunto autor por el delito de violencia intrafamiliar agravada y le impuso al hombre una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. Es de recalcar que el procesado no aceptó los cargos imputados.
Por su parte las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que denuncien oportunamente cualquier hecho de maltrato de manera que sea posible dar continuidad al proceso judicial en contra de los agresores y respondan por el delito cometido.




