Por hechos ocurridos en marzo de 2019 en Valparaíso (Caquetá), donde una ciudadana perdió $5.500.000 bajo la modalidad extorsiva de falsa autoridad o tío-tío, la Fiscalía imputó cargos y logró medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de Cristian Daniel Garzón Marín.
Es importante resaltar que este sujeto se identificaba como miembro de la fuerza pública o fiscales, manifestando que tenía a una persona capturada por algún delito y exigía a sus víctimas altas sumas de dinero para dejarlo en libertad. Asimismo, se conoció que aparte del proceso en mención, a la persona capturada le registran 20 denuncias más en su contra, por el delito de Extorsión.
Un fiscal delegado ante el Gaula de la Seccional Caquetá le imputó cargos por el delito de extorsión agravada que el hombre implicado no aceptó haber cometido, por lo que se proseguirá con las labores investigativas. Asimismo, el procesado fue detenido por miembros del Guala de la Policía Nacional en Ibagué (Tolima), en cumplimiento a la orden judicial que pesaba en su contra.
Gracias a las actividades investigativas y búsquedas selectivas en bases de datos se logró establecer que el hoy asegurado, en complicidad con otras personas, reclamó dos de los varios giros enviados por la ciudadana que mediante engaños lo hizo al creer que un sacerdote, amigo suyo, estaba en problemas legales.
Autoridades policiales de esa zona del departamento, hicieron un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho de inseguridad que pueda afectar la tranquilidad de los caqueteños, para de esa manera poder proceder con las capturas e iniciar con los procesos de judicialización, en los que se determinará la pena que podrían cumplir tras las rejas.




