En el municipio de Tumaco, un juez penal con control de garantías acogió la solicitud presentada por un fiscal seccional y envió a un hombre a la cárcel identificado como Abel Alberto Angulo de 50 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo en el primero de los casos y por acceso carnal violento en concurso heterogéneo en el segundo de los casos, en calidad de autor, esto teniendo en cuenta que sería el presunto responsable de abusar de sus dos hijastras.
Según las pruebas presentadas por la Fiscalía fue posible establecer que el hombre, desde el año 2016 hasta el 2022, aparentemente abusó de las dos hijas menores de edad de su compañera sentimental, cuando ellas tenían cinco y seis años de edad, cometiendo al parecer toda clase de vejámenes sexuales. Se pudo conocer que presuntamente el sindicado aprovechaba la ausencia de la madre de las víctimas, con quien habría sostenido una relación de 11 años, y llevaba a la hija menor a una habitación donde al parecer cometía contra ella abusos sexuales y la accedía carnalmente.
Tras los presuntos abusos cometidos, el señalado le advertía a la víctima que la mataría si la madre se llegaba a enterar de los hechos. De la misma forma la Fiscalía expuso que esta situación se habría repetido durante seis años con la hermana mayor hasta marzo del 2022, a quien a su vez al parecer amenazaba con matar a la mamá si llegaba a contar lo que estaba sucediendo.
Se presume que fue sólo hasta marzo del 2022 cuando la madre de las víctimas se enteró de lo que venía ocurriendo con las menores de edad y su compañero sentimental, por lo cual las niñas le habrían contado todo lo vivido durante aproximadamente seis años, instaurando una denuncia ante la Fiscalía General que permitió adelantar el proceso judicial en contra de Abel Angulo.
En la investigación, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación habrían adelantado la inspección técnica a los sitios, entrevistas a las menores, el análisis de las historias clínicas, entre otros elementos, lo que permitió que fuera emitida una orden de captura cumplida por servidores del Cuerpo Técnico con agentes de la Sijin de la Policía en Tumaco.
Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó los cargos imputados por la fiscalía.
