La noche del 19 de enero fue capturado Brayan Durán Rojas, luego de que presuntamente asesinara a su mamá golpeándola con un ladrillo en la cabeza. El sujeto también habría provocado la muerte a la mascota de su madre, un perro al que, al parecer, golpeó con el mismo objeto cuando el animal intentó involucrarse para defender a su dueña.
En consecuencia, un fiscal de la Unidad de Vida de Bogotá le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con maltrato animal. Adicionalmente, un juez con control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario por ser el principal sospechoso del crimen.
Según la investigación de la Fiscalía, el presunto asesino habría sido visto por una de sus vecinas al intentar escapar luego del crimen, quien posteriormente acudió al lugar de residencia de la víctima para asegurarse de que estuviera bien. Al llegar al apartamento, encontró a la señora Ana Isabel Rojas, madre del imputado, sin signos vitales y a su mascota gravemente herida.
#ATENCIÓN | Por solicitud de la #Fiscalía, un juez dictó medida de aseguramiento en cárcel contra un hombre que sería el responsable del crimen de su mamá en #Bogotá. Los hechos investigados ocurrieron la noche de este 19 de enero, cuando la víctima fue atacada con un ladrillo. pic.twitter.com/La58ZJeqpM
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 21, 2022
Además, se sabe que Brayan habría ingresado a la residencia con un objeto contundente en la mano, a la altura de las 9:00 pm, con el cual golpeó en reiteradas ocasiones a su madre en cabeza y rostro. Finalmente, con el mismo ladrillo el presunto responsable habría atacado a su mascota, destrozándole totalmente la zona del cráneo.




