A prisión fueron enviados dos hombres que habrían incurrido en delitos sexuales contra dos menores de edad, pues, aunque los hechos investigados ocurrieron de manera independiente en diciembre de 2020 y marzo de 2021; en Villavicencio y Barranca de Upía, ambos sujetos deberán responder ante las autoridades.
El primer caso se presentó al interior de una vivienda en donde el procesado identificado bajo el alias ‘Vitelmo’ quien convivía con su compañera sentimental y la hija de esta, una menor de 8 años.
Según consta la investigación, el hombre habría aprovechado los momentos a solas con la menor para realizar tocamientos de connotación sexual a la niña.
Al parecer, el capturado de manera recurrente se sobrepasaba con la pequeña niña, pues su madre, quien manifestaba sentir total confianza en su pareja, al parecer no habría notado nada, ya que le recomendaba a la menor cuando tenía que salir a diligencias, pero al parecer la niña nunca le habría mencionado nada.
Embarazo
El segundo caso ocurrió cuando el detenido identificado bajo el alias de ‘Mendoza’, al parecer, abusó de la confianza con una menor de 13 años a quien habría agredido sexualmente.
Presuntamente, el hombre en primera instancia se hizo amigo de la menor, haciéndose pasar por alguien respetuoso, además que le reafirmaba como la entendía y aseguraba que tenían gustos musicales casi idénticos, logrando que la menor lo aceptara dentro de su círculo social.
Al parecer, posteriormente el sujeto enamoró a la menor con la intención de realizar actos indebidos con ella y producto del abuso habría quedado en estado de embarazo.
Judicialización
La Fiscalía halló como presuntos responsables por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, a ‘Vitelmo’ y ‘Mendoza’, quienes, pese a las pruebas puestas en juicio, no aceptaron los cargos, alegando ambos que todo sería un invento con la intención de dañar su buen nombre.
Según dictamina el código penal colombiano, “El que realice actos sexuales diversos del acceso carnal con persona menor de catorce 14 años o en su presencia, o la induzca a prácticas sexuales, incurrirá en prisión”. Dicho lo anterior los hoy procesados podrían estar pagando entre nueve a trece años de prisión intramural.



